Embajada en REPÚBLICA DE AUSTRIA

Invierno en los Andes

El día martes 17 de marzo tuvo lugar en Viena "Winter in den Argentinischen Anden", una presentación realizada por la Embajada argentina en Viena conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) para difundir la oferta de turismo en materia de nieve y montaña que ofrece nuestro.
La actividad se realizó en los salones del Hotel Ritz Carlton y contó con la presencia de más de 100 agentes de viajes, operadores locales e internacionales e invitados especiales.
El embajador argentino en Austria, Rafael Mariano Grossi, realizó una introducción al comienzo del evento en la que destacó el potencial de la oferta turística de nuestro país en el sector de esquí contra estación para el público austríaco dada la calidad de los servicios ofrecidos por los centros argentinos vinculados al sector nieve y agradeció la presencia del Ministro Enrique Meyer, del Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y de miembros del INPROTUR.
Luego, el Ministro Meyer,  en sus palabras de bienvenida,   destacó la importancia que tiene el trabajo en conjunto entre el sector público y privado que ha permitido el desarrollo del sector turístico en Argentina en los últimos años y que es la clave para continuar afianzando la promoción de nuestro país en el mundo.
A continuación se realizó una presentación específica del sector esquí en la Argentina, la que estuvo a cargo de la Sra. Helgamaría Salvatelli, Gerente de Administración Catedral Alta Patagonia, quién se refirió a los principales centros de esquí de nuestro país y realizó una presentación multimedia de las actividades, los niveles de infraestructura y servicios de los centros de esquí argentinos que están a disposición de los viajeros que buscan disfrutar de la nieve en su máxima expresión.
Al finalizar el encuentro se realizó una degustación con vino y especialidades argentinas y se presentó una pareja de tango, que amenizó la velada.
Cabe destacar que INPROTUR ha organizado en paralelo una campaña publicitaria en Viena sobre Argentina y la Nieve, consistente en publicidad gráfica sobre taxis de la ciudad y films proyectados en continuado en las pantallas publicitarias del aeropuerto internacional de Viena.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular