Embajada en REPÚBLICA DE AUSTRIA

PONENCIA "LA ARGENTINA Y LA CUESTION DE LAS ISLAS MALVINAS" EN EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE AUSTRIA

El día 18 de octubre el Embajador Rafael Mariano Grossi realizó la ponencia "La Argentina y la Cuestión de las Islas Malvinas en el siglo XXI" en el Instituto Austríaco para América Latina (LAI, por sus siglas en alemán), ubicado en el Palais Schlick.

Se expusieron los principales lineamientos que hacen a la posición de nuestro país sobre la Cuestión de las Islas Malvinas en la segunda década del Siglo XXI. Además se analizaron los aspectos jurídicos y políticos que sustentan este reclamo histórico de la Argentina. El público pudo conocer  la dimensión humana y cotidiana de la vida en las Islas Malvinas a través pasajes clave del documental “Las islas del viento” (2013).

La jornada se realizó a sala llena en la “Europasaal” del LAI, con una concurrencia de más de 70 asistentes abarcando un amplio espectro de sectores: embajadas, organismos internacionales, ministerios, prensa, universidades y centros de posgrado, escuelas y centros de estudio, asociaciones civiles, instituciones culturales, así como también la colectividad argentina en Viena.

La presentación fue seguida de una ronda de preguntas y respuestas, donde se evidenció un renovado interés en la Cuestión de las Islas Malvinas y, más ampliamente, en la política exterior argentina.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular