Embajada en REPÚBLICA DE AUSTRIA

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO VIDALA CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE BERNARDA FINK

Con el apoyo de la Embajada Argentina, el pasado 29 de septiembre se presentó en la Wiener Konzerthaus el proyecto Vidala a cargo del Grupo Musical Bach Consort Wien, liderado por el talentoso director argentino Rubén Dubrovsky. El concierto tuvo lugar en el marco de la convocatoria de "LIVE MUSIC NOW " a beneficio del apoyo que esta organización brinda a jóvenes músicos al inicio de sus carreras profesionales.

VIDALA es un importante aporte a la investigación de las raíces del folklore argentino y sudamericano y su conexión con la música antigua europea, en especial con el barroco. El programa contó con la participación de cuatro notables artistas argentinos: Rubén Dubrovsky, director del Bach Consort Wien, el tenor Francisco Brito, el percusionista Martin Bruhn y la mezzosoprano Bernarda Fink, de dilatada trayectoria en Europa y en especial
en Austria, país que la ha condecorado en el año 2006.

Al finalizar el concierto, el Sr. Embajador de la República Argentina en Austria, D. Rafael M. Grossi ofreció una recepción que contó con una nutrida participación de la comunidad argentina y del público local, los que mostraron su beneplácito por la organización del concierto y destacaron la singularidad de Vidala como un aporte destacado para conocer en profundidad la vinculación de la música barroca y la colonial.

VER IMÁGENES

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular