Embajada en Austria

Actualización DNI mayores 14 años

I) Se extiende hasta el 31 de diciembre de 2013 la medida extraordinaria que prevé que la actualización de mayor se podrá efectuar a partir de los 14 años hasta el día en que el ciudadano cumpla los 17 años de edad, sin aplicación de multas ni penalidades.

II) A partir del 1° de enero de 2014, los ciudadanos que hayan cumplido los 15  años de edad y que tramiten la actualización de mayor, deberán abonar en forma adicional la multa cuyo importe será equivalente a una tasa vigente a la fecha que se gestione su identificación.

III) Asimismo, continuará sin cambios, el régimen previsto  para los casos de infractores mayores de  18 años. De modo  que en estos supuestos los infractores deberán, al momento de tramitar su DNI, acompañada junto con su partida de nacimiento, el/los DNI de uno o ambos padres. En caso de que resulte imposible presentar DNI de al menos unos de los progenitores, corresponde acompañar información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, la que deberá ser gestionada ante un juzgado de Paz, avalada por  2 testigo que manifiesten conocer al ciudadano.
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular