Embajada en REPÚBLICA DE AUSTRIA

PASAPORTES RENAPER 10 AÑOS

TRAMITE SIMPLE DE PASAPORTE ORDINARIO:

 

  1. INFORMACIÓN IMPORTANTE:

 

El nuevo pasaporte tendrá un costo total de 165,00 Euros y tendrá una VALIDEZ IMPRORROGABLE DE 10 (DIEZ) AÑOS desde la fecha de su emisión (Resolución RNP N° 762/2011).

 

En virtud de la Circular 2/2016 de RENAPER, en vigor desde el 22 de febrero de 2016, el ciudadano que solicite un nuevo ejemplar de pasaporte y cuente con otro actualmente en vigencia, debe manifestar en carácter de declaración jurada el motivo por el que solicita un nuevo ejemplar.

 

En virtud de que ningún ciudadano argentino puede tener dos pasaportes válidos simultáneamente, la mera expedición de un nuevo pasaporte ordinario hará caducar el pasaporte anterior.

 

Los documentos serán entregados a los interesados contra entrega de las constancias de solicitud del trámite (ID). En caso de que el ciudadano extravíe la constancia de solicitud del trámite (ID), debe realizar una denuncia policial donde conste dicha eventualidad.

 

La documentación se expide en la República y se remite al Consulado en Viena, por lo cual, se deberá estimar un tiempo de espera de aproximadamente 2 meses, en caso de que el trámite no sea observado por el RENAPER.

 

 

  1. REQUISITOS PARA PASAPORTE SOLO:


A) MAYORES DE EDAD:

- DNI con cambio de domicilio, actualizado por edad y no vencido (*): en caso de que necesite hacer cambio de domicilio y/o actualización por edad o cambio de domicilio, podrá tramitar conjuntamente con su pasaporte su DNI. Podrá encontrar más abajo la información sobre el trámite de DNI.

-Pasaporte anterior (si tuviera un pasaporte anterior vigente)

- Si le robaron o extravió su DNI y/o su pasaporte anterior, deberá presentarse con denuncia de extravío ante el Fundbüro o denuncia de robo ante la policía respectivamente.

 

(*) IMPORTANTE: En los casos en que la persona no hubiera efectuado la  actualización por edad y SEA MAYOR DE 21 AÑOS, no podrá tramitar en forma combinada DNI+PASAPORTE (ordinario o de emergencia), debiendo tramitar primero el DNI con actualización tardía y una vez que reciba su DNI, podrá recién tramitar su Pasaporte.

 

B) MENORES DE EDAD:

 

- DNI con cambio de domicilio, actualizado por edad y no vencido: (en caso de que necesite hacer cambio de domicilio y/o actualización por edad o cambio de domicilio, deberá tramitar conjuntamente con su pasaporte su DNI. Podrá encontrar más abajo la información sobre el trámite de DNI.

-Consentimiento expreso de los progenitores o quienes ejercen la responsabilidad parental: Deberá presentarse con ambos padres/representantes legales/o quien tenga la patria potestad sobre el/la mismadebidamente documentados (con DNI, para argentinos y con pasaporte, para extranjeros) o tener una autorización/venia de viaje firmada por ambos padres/representantes legales/o quien tenga la responsabilidad parental sobre el menor.

 

-  Partida de Nacimiento con sello de legalización original (NO se aceptará certificado de nacimiento)o acta de reconocimiento o adopción si correspondiere.

-Pasaporte anterior (si tuviera un pasaporte anterior vigente)

- Si le robaron o extravió su DNI y/o su pasaporte anterior, deberá presentarse con denuncia de extravío ante el Fundbüro o denuncia de robo ante la policía respectivamente.

 

C) ARGENTINOS POR OPCIÓN:

Además de toda la documentación correspondiente según sean mayores o menores de edad, deberán presentar:

- Si es argentino/a por opción deberá presentar el certificado de inscripción de la partida de nacimiento en el Libro de Registro Civil ante el consulado argentino en la jurisdicción en la que nació. 

 

TRÁMITES COMBINADOS DE PASAPORTE CON EMISIÓN DE DNI:

  1. APELLIDO DE CASADA/O:

 

La adición de apellido de casada/o es únicamente posible mediante trámite combinado DNI+PASAPORTE.

Sólo es posible en siguiente caso:


En el caso de que ya cuente con un pasaporte PFA o consular con apellido de casada/o y presentando la siguiente documentación:

 

- Extracto de la partida de matrimonio internacional con apostilla reciente (NO anterior a 6 meses)

- Pasaportes de Policía Federal Argentina y/o pasaportes consulares anteriores en los que figura con apellido de casado/a.

 

 

B) EN LOS CASOS QUE REQUIERA ACTUALIZACIÓN POR EDAD O POR CAMBIO DE DOMICILIO PARA PODER TRAMITAR EL PASAPORTE:

 

Deberá cumplimentar los requisitos para toma del trámite de DNI y PASAPORTE. Dicho trámite se tomará de forma unificada. Se sugiere consultar la información para DNI, que figura abajo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

INFORMACIÓN TRAMITES DE DNI:

 

  1. INFORMACIÓN IMPORTANTE:

 

Después de la actualización de 14 años, los DNI tienen una validez de 15 años y su actualización es obligatoria hasta cumplidos los 70 años de edad (Decreto 1501/2009 y mod.)

La expresión de voluntad afirmativa o negativa a la ablación de órganos o tejidos de su propio cuerpo de los mayores de 18 años quedará asentada en el frente del DNI (Resolución RNP 736/2013).

La última prórroga para el canje obligatorio de todos los documentos de confección manual emitidos por el RNP es hasta el 31 de marzo de 2017 (Res. RNP 1740/2016).

 

  1. REQUISITOS TRÁMITE DE DNI PARA ACTUALIZACIONES POR EDAD:

 

  1. ACTUALIZACION DNI MENOR -  5 A 8 AÑOS (Art. 10 Ley N° 17.671, modificado por Decreto N° 1501/2009)

 

Los menores argentinos entre 5 y 8 años de edad deberán realizar su primera actualización de DNI. Para ello, deberán concurrir al Consulado acompañados de sus padres.

Requisitos

  • DNI del menor

 

- Partida de Nacimiento con sello de legalización original (NO se aceptarán certificados de nacimiento)

- El menor debe concurrir al Consulado acompañado por quienes ejercen la responsabilidad parental (quienes deben asistir debidamente documentados).

- En el DNI actualizado se incorporará fotografía, firma y huella digital.   

- Costo € 15,00. Pasados los 8 años, la actualización deberá efectuarse con el pago de una multa de 15.00EUROS adicionales.

 

  1. ACTUALIZACION DNI MAYOR DE 14 AÑOS

 

1.- La actualización deberá efectuarse desde los 14 años cumplidos del titular hasta el día en que el ciudadano cumpla los 15 años de edad. De lo contrario, deberá realizar trámite de actualización tardía (infractores mayores de 18 años o de 21 años, según corresponda).

2.- El ciudadano puede concurrir solo, sin necesidad de estar acompañado de alguno de sus padres.

3.- Deberá presentar la siguiente documentación:

-DNI anterior

- Partida de Nacimiento con sello de legalización original (NO se aceptará certificado de nacimiento)

4.- Costos: 15.00EUROS. En el caso de que haya superado la edad para la actualización, deberá abonar la multa de 15.00EUROS adicionales.

 

  1. ACTUALIZACION TARDÍA INFRACTORES MAYORES DE 18 AÑOS

 

1.-Deberá presentar la documentación y abonar la tasa del trámite de “actualización DNI mayor de 14 años”.

2.- Adicionalmente a los 15.00EUROS del trámite, al haberse cumplido los 15 (quince) años se deberá abonar la multa cuyo equivalente será de 15.00 EUROS

3.-  Partida de Nacimiento con sello de legalización original (NO se aceptarán certificados de nacimiento)

4.- DNI de ambos padres o al menos uno.

5.- En caso de que resulte imposible presentar DNI de uno de los progenitores, deberá presentar información sumaria de testigos, con la presencia de dos personas debidamente identificadas, que deberán asistir al Consulado para manifestar que conocen al ciudadano.

 

D)ACTUALIZACION TARDÍA INFRACTORES MAYORES DE 21 AÑOS (*):

 

1.-Deberá presentar la documentación y abonar la tasa del trámite de “actualización DNI mayor de 14 años”.

2.- Adicionalmente, al haberse cumplido los 15 (quince) años se deberá abonar la multa cuyo equivalente será de 15.00 EUROS

3.-  Partida de Nacimiento con sello de legalización original (NO se aceptará certificado de nacimiento)

4.- Información sumaria de testigos: Deberán presentarse con 2 testigos debidamente documentados (DNI en el caso de argentinos o Pasaporte en el caso de extranjeros).

 

(*) IMPORTANTE: En los casos en que la persona no hubiera efectuado la  actualización por edad y SEA MAYOR DE 21 AÑOS, no podrá tramitar en forma combinada DNI+PASAPORTE (ordinario o de emergencia), debiendo tramitar primero el DNI con actualización tardía y una vez que reciba su DNI, podrá recién tramitar su Pasaporte.

 

2) REQUISITOS TRÁMITE DE DNI PARA CAMBIO DE DOMICILIO:

 

Es un trámite obligatorio según Art. 47 – Ley 17.671:“Todas las personas de existencia visible o sus representantes legales, comprendidas en la presente Ley, están obligados a comunicar en las oficinas seccionales, consulares o que se habiliten como tales, el cambio de domicilio, dentro de los treinta días de haberse producido la novedad”

  1. Presentación del DNI
  2. Costo: € 15,00. En caso de que no tenga la actualización de 5-8años o de 14 años, se debe abonar una multa de 15,00euros adicionales.
  3. Constancia actualizada de domicilio del país en donde reside (por ejemplo en Austria “MELDEZETTEL”; en Eslovenia/Eslovaquia, tarjeta de identidad que en la que consta el domicilio o certificado de autoridad local)
  4. En los casos en que no tenga la actualización por edad, deberá agregar la documentación correspondiente a dicho trámite.

CUESTIONES DE FAMILIA

VIOLENCIA DE GÉNERO

INFORMACIÓN DE VISAS (DE)

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de Mascotas a la Argentina (EN/SP/DE)

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Ingreso y permanencia

LEYES Reparatorias

Guía de asistencia al viajero

Cobro de jubilaciones

Cobro de ayuda familiar

Datos de Contacto

Obtención Partidas de Nacimiento en Argentina

Otras Tramitaciones

Poderes

Information Concerning VISAS

INFORMACION IMPORTANTE PASAPORTES

Nacionalidad

Voto de argentinos en el Exterior

Venias de viaje

Solicitud de paradero

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Aranceles por servicios consulares

Inscripción consular

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular