Embajada en Austria

VENIAS DE VIAJE

a) Confección de la Venia de Viaje

La confección de la Venia de Viaje no requiere la presencia física del menor en la sede consular, como así tampoco que el mismo se encuentre en jurisdicción de la mencionada oficina;

Será el solicitante de la Venia o Autorización de Viaje quien deberá constituirse en la Representación Consular, de manera que se constate su identidad y su documentación personal, como así también su capacidad para otorgarla;

En tal sentido, el solicitante de la Venia de Viaje (en ejercicio de la patria potestad), deberá presentar documento que acredite identidad y la documentación necesaria que cumplimente los extremos de la autorización mencionada.

En cuanto a la partida de nacimiento original del menor, en caso de no ser presentada, podrá ser constatada con posterioridad por la autoridad con competencia en el país (Dirección Nacional de Migraciones), quien al momento del egreso o ingreso del menor verificará que los extremos indicados en la Autorización de Viaje coincidan en un todo, con la documentación anexa presentada en original ante la autoridad migratoria.

Las partidas extranjeras deben estar apostilladas, traducidas y apostillada la traducción o, en su defecto, ser un extracto internaciona en varios idiomas, con apostilla.

De resultar que la Venia se confeccione sin tener a la vista la partida de nacimiento original del menor, el funcionario consular dejará constancia de ello. En estos casos, se destacará simplemente que se constató identidad, omitiendo indicar que se acreditó fehacientemente el vínculo invocado;

Por otra parte, atento la necesidad de dar cumplimiento al requisito de presentación del original de la partida de nacimiento del menor al momento de egresar o ingresar al país, se incorporará en el cuerpo de la Venia una leyenda que así lo indique .

Las venias originales retiradas en la sede consular tendrán que pasar por el trámite de habilitación de la firma del funcionario consular en la Unidad de Coordinación de Legalizaciones (UNCOL) de la Cancillería (Arenales 819, de 8:30 a 13:30 hrs) o por alguno de los Colegios de Escribanos y Notariales que conforman el Consejo Federal del Notariado Argentino.

(!) Se sugiere siempre que el menor viaje solo o acompañado por uno de los progenitores que lleve la partida de nacimiento en debida forma.

b) Remisión de la Venia (sólo en casos urgentes en los que el progenitor que necesita la venia se encuentra en la Argentina)

Se transcribe la venia que se firma en sede consular y, en la Argentina, la persona retira  la venia transcripta y firmada por funcionario de la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería (DIGAC).

c) Los aranceles para registrar y percibir son los siguientes.

Confección de venia de viaje: 50 euros

Transmisión por vía cablegráfica en los casos del punto b): 30euros

En casos de trámite urgente, deberá añadirse: 40 euros

Aranceles por servicios consulares

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Certificaciones

Cobro de ayuda familiar

Cobro de jubilaciones

CUESTIONES DE FAMILIA

Datos de Contacto

Documento Nacional de Identidad

Guía de asistencia al viajero

INFORMACIÓN DE VISAS (DE)

INFORMACION IMPORTANTE PASAPORTES

Information Concerning VISAS

Ingreso de extranjeros

Ingreso de Mascotas a la Argentina (EN/SP/DE)

Ingreso y permanencia

Inscripción consular

LEYES Reparatorias

Nacionalidad

Obtención Partidas de Nacimiento en Argentina

Otras Tramitaciones

Poderes

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Solicitud de paradero

Venias de viaje

VIOLENCIA DE GÉNERO

Voto de argentinos en el Exterior

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular