Embajada en REPÚBLICA DE AUSTRIA

INFORMACIÓN IMPORTANTE 22/10/2017

FECHA, HORARIO Y SEDE PARA VOTAR:

22 de octubre de 8 a 18hs

Dirección de la Sección Consular: Lugeck 2/7 (el ascensor llega hasta el piso 6), 1010 Viena. Las personas con movilidad reducida podrán ingresar por Lugeck 1/7, 1010 Viena.

Tel: 01 533 84 63 33

Tel de guardia: +43 676 7073336

Correo electrónico: consular-etria@mrecic.gov.ar

QUÉ SE VOTA?:

Se eligen Diputados Nacionales en todo el país y Senadores Nacionales en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

QUIÉNES PUEDEN VOTAR?:

• Todos los electores argentinos nativos o por opción desde los 16 años de edad, y los naturalizados desde los 18 años que se encuentren inscriptos en el padrón electoral o en actas complementarias y que acrediten su identidad.

• Los ciudadanos que presenten documentos sin fotografía, sólo si contestan correctamente las preguntas formuladas por las autoridades de mesa sobre sus datos personales y cualquier otra información que facilite su identificación.

• Los electores que exhiban un documento cívico igual o posterior al que consta en el padrón. Por ejemplo, si en el padrón figura “DNI duplicado” y se presenta con un “DNI triplicado”, o se presenta con un “DNI ejemplar B” y en el padrón figura con un “DNI ejemplar A”.

CON QUÉ DOCUMENTOS SE PUEDE VOTAR?

Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, DNI tarjeta, Nuevo DNI digital.

No se puede votar con pasaporte o fotocopia de DNI.

JUSTIFICACIÓN DE NO EMISIÓN DE VOTO:

Si en su DNI tiene domicilio en la Argentina y no puede emitir su voto por no encontrase en el país (o por alguna de las causales del Art. 12 Código Nacional Electoral) deberá justificar su no emisión del voto. Para ello tiene 60 días desde el 22/10 y lo puede realizar online a través del siguiente link: http://infractores.padron.gov.ar.

Para ello, deberá acceder a la opción "Acceso Público", ingresar su número de DNI, sexo y distrito y completar el código de verificación solicitado por el sistema. Ingresando en el botón Justificar, deberá seleccionar la causal correspondiente, en este caso "Distancia mayor a 500km" (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina). Luego deberá adjuntar la documentación que acredite el motivo que invocan (imagen de certificación policial, pasaporte sellado, etc.) e informar un teléfono y un correo electrónico.

En un plazo aproximado de 48 hs. luego de realizada la solicitud, la Cámara Nacional Electoral enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada la constancia de trámite, consignando el cambio de estado en el Registro de Infractores al deber de votar.

Aquellos que tengan dificultades para  hacerlo online, podrán solicitar la constancia en el Consulado el mismo día de las elecciones dentro del horario de 8 a 18hs, o solicitar un turno por correo electrónico para realizarla en los siguientes 60 días.

QUIÉNES NO NECESITAN JUSTIFICAR SU NO EMISIÓN DE VOTO?

Para los argentinos residentes en el exterior no es obligatorio concurrir a votar, por ello, si tiene su domicilio en el exterior asentado en su DNI y no puede asistir a votar, no deberá justificar su no emisión de voto.

CUESTIONES DE FAMILIA

VIOLENCIA DE GÉNERO

INFORMACIÓN DE VISAS (DE)

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de Mascotas a la Argentina (EN/SP/DE)

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Ingreso y permanencia

LEYES Reparatorias

Guía de asistencia al viajero

Cobro de jubilaciones

Cobro de ayuda familiar

Datos de Contacto

Obtención Partidas de Nacimiento en Argentina

Otras Tramitaciones

Poderes

Information Concerning VISAS

INFORMACION IMPORTANTE PASAPORTES

Nacionalidad

Voto de argentinos en el Exterior

Venias de viaje

Solicitud de paradero

Autorización legal para ingresar armas de caza y municiones

Aranceles por servicios consulares

Inscripción consular

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular