Embajada en Austria

VISITA DE LA PARLAMENTARIA IRMGARD GRISS A BUENOS AIRES Y PARTICIPACION EN LA CONFERENCIA W20.



El día 3 de octubre, la Parlamentaria austríaca Dra. Irmgard Griss –quien fue   miembro de la Corte Suprema de Justicia de Austria y candidata a la Presidencia-,  realizó una exposición en el panel del W20 "Real influencers", junto con Susana Balbo, Graciela Ramos de la OECD, Svetlana Lukash y Michelle Bekkering de USAID.

Además de su participación en el W20, Irmgard Griss visitó la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, donde se reunión con la Jueza Elena Highton de Nolasco, pionera de la temática de género en la Justicia argentina. La Dra. Griss también estuvo en  la Legislatura porteña, donde recibió  el reconocimiento de "visitante ilustre".

La visita de la ex jueza Dra. Griss, se enmarca en la promoción de intercambios de personalidades ilustres entre Austria y la Argentina, lo que ofrece la posibilidad de un acercamiento entre las sociedades civiles, aportando distintos enfoques a temáticas que afectan a las dos sociedades, fortaleciendo la relación bilateral entre nuestros dos países.

La ex Presidenta de Corte Suprema de Austria, Irmgard Griss, realizó la visita a la Argentina  por una invitación personal que le fuera efectuada por la Jueza Federal Susana Medina, Presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de la República Argentina y ex Presidenta de la Asociación Mundial de Juezas, como resultado del encuentro organizado  por  esta Representación y realizado en la misma el pasado mes de abril.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen foto_highton_de_nolasco.jpg104.68 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular